El diácono sirve “de rodillas mirando hacia arriba, no en su trono mirando hacia abajo”

Frederick Richard Lesser, un padre viudo con tres hijos, fue ordenado diácono transitorio el sábado 3 de enero en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Albany.vete2

“Desde que era pequeño siempre me he preguntado si tenía esta vocación”, dijo Lesser, de 60 años. Es un veterinario equino retirado de South Bethlehem, y se espera que sea ordenado como sacerdote en junio.

“Ha sido un lento desarrollo de muchos años. Las puertas mantenían la apertura en esta dirección “, dijo Lesser.

Cuando se le preguntó acerca de su pasado como un marido y  padre, él dijo: “Todavía tengo esa vida conmigo. Tengo tres hijos, mi esposa falleció hace nueve años, pero yo estaba bendecido por Dios para tener dos vocaciones maravillosas. ”

Lesser estuvo acompañado en el acto por el obispo Edward Scharfenberger, Obispo Emérito Howard Hubbard, y alrededor de una docena de otros sacerdotes.

Como un feligrés activo de San Patricio en Ravena, Lesser empezó a ver un nuevo camino después de la muerte de su esposa.

Dijo que su llamada al sacerdocio fue fomentada por un buen número de sacerdotes y religiosas.

Anteriormente, Lesser, estudió en la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Cornell, donde obtuvo su doctorado en medicina veterinaria en 1981. En Cornell, conoció a Marilyn Schmidt, con quien después se casó.

Los dos abrieron la Clínica Equina en OakenCoft en el sur de Belén, donde asistieron a los caballos de Nueva York y Massachusetts por casi tres décadas.

Desde su llamada al sacerdocio, Lesser ha recibido sus estudios teológicos en vetela Escuela de Teología y Ministerio en Albany de San Bernardo y en el Seminario Nacional Papa San Juan XXIII en Boston, una escuela que se centra en los hombres que son llamados más tarde al sacerdocio.

El Obispo Scharfenberger recordó su propia ordenación en septiembre de 1972.

“Yo sabía que cuando me estaba convirtiendo en un diácono, entendía que estaba tomando un paso importante”, dijo Scharfenberger. “A pesar de que no era el sacerdocio, yo sabía que estaba haciendo un paso para realmente seguir al Señor de por el resto de mi vida.” En su homilía, Scharfenberger dijo que el paso de convertirse en un diácono no debe ser un paso hacia arriba, sino hacia abajo, “para servir de rodillas mirando hacia arriba, no debe ser en su trono mirando hacia abajo.”

Lesser dijo que la ceremonia era como “una experiencia fuera del cuerpo”.

“En cierto modo me olvido del resto de usted, que es nuevo aquí y es más o menos un momento entre Dios y yo”, dijo.

http://www.troyrecord.com/20150106/widower-60-ordained-a-deacon-in-albany-diocese-on-way-to-priesthood

Acerca de diaconofrancisco

Diácono de la Archidiócesis de Madrid.

Publicado el 6 enero, 2015 en Noticias diaconado Iglesia Universal, Testimonios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

