Jornada de oración por las vocaciones en la Archidiócesis de Madrid: Diaconado

La Jornada de oración por las vocaciones en la Archidiócesis de Madrid comenzó el viernes 24 y finalizó el domingo 26. La última hora fue para rezar por las vocaciones al diaconado con esta distribución:

• Introducción a la oración (Presidente)

• Canto

Ven, Espíritu, ven
y lléname, Señor,
con tu preciosa unción.

Purifícame y lávame,
renuévame, restáurame, Señor
con tu poder;

Purifícame y lávame,IMG_4634
renuévame, restáurame, Señor,
te quiero conocer.

• Lectura de la Palabra (Hch 6, 1-7).- La institución de los Siete.

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron:

«No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra.»

La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.

La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

• Texto de reflexión y silencio meditativo

«Sabed cuán grande es vuestra diakonia, pues lo dice el Señor Dios en el evangelio: “Quien aspire entre vosotros a ser grande, debe ser servidor vuestro, y quien quiera entre vosotros ser el primero, será esclavo vuestro; de la misma manera que el Hijo del Hombre no vino a ser servido sino a servir y a entregar su vida en rescate por todos” (Mt 20,26-28). Debéis hacer lo mismo, vosotros, diáconos, de tal suerte que, si vuestro ministerio os exigiera dar vuestra vida por el hermano, lo hagáis. No vaciléis en hacerlo, como tampoco vaciló nuestro Señor y Salvador en servirnos, como está escrito en Isaías: “por su conocimiento, mi siervo justificará a muchos” (Is 53,11). Si, pues, el Señor de cielo y tierra se puso a nuestro servicio y todo lo padeció y soportó por nuestra causa, cuánto más debemos hacerlo nosotros por nuestros hermanos, siendo como somos imitadores de Cristo, que ocupamos su lugar. Además, en el evangelio encontráis escrito cómo nuestro Señor se ciñó un lienzo, cogió un barreño de agua, se acercó a nosotros estando recostados a la mesa, nos lavó los pies y nos los enjugó con el lienzo. Hizo esto para enseñarnos el amor fraterno, para que nosotros hagamos otro tanto los unos a los otros. Si, pues, el Señor hizo esto, vosotros, diáconos, no vaciléis en hacer otro tantoIMG_4635 con los imposibilitados y los enfermos, ya que sois operarios de la verdad y contáis con el ejemplo de Cristo. Servid, pues, con caridad, sin murmurar ni vacilar. Si obráis de otra manera, obraréis según los hombres y no según Dios, y en el día del juicio seréis recompensados según el servicio que hayáis prestado» (Didascalia III, 13, 2-6).

• Canto

Con lo que soy, vengo ante ti,
mi vida está en tus manos: tómala.
Tú sabes bien, Señor que soy
obstáculo en tu obra
sin méritos ni fuerzas
pero Tú me has querido asociar
por amor a tu labor,
y tenerme siempre junto a ti,
siempre juntos Tú y yo, Señor.

Yo quiero ser tu servidor.
Yo quiero ser tu servidor,
esclavo que no sabe lo que hacer sin su Señor.
Yo quiero ser tu servidor,
vivir tan sólo de tu amor,
sentir la sed de almas que me infunde tu calor.

Quieres contar con mi labor
pudiéndolo Tú todo y nada yo.
Mira, Señor, mi corazón
y enciende en él el fuego
que nace en tu presencia.
Pero Tú me has querido asociar
por amor a tu labor,
y tenerme siempre junto a ti,
siempre juntos Tú y yo, Señor.

Yo quiero ser tu servidor…

• Peticiones vocacionales: Que la llena de gracia interceda por nosotros.

• Oración a María

MARÍA, Maestra de fe, que con tu obediencia a la Palabra de Dios, has colaborado de modo eximio en la obra de la Redención, haz fecundo el ministerio de los diáconos, enseñándoles a escuchar y anunciar con fe la Palabra.
MARÍA, Maestra de caridad, que con tu plena disponibilidad a la llamada de Dios, has cooperado al nacimiento de los fieles en la Iglesia, haz fecundo el ministerio y la vida de los diáconos, enseñándoles a entregarse en el servicio del Pueblo de Dios.
MARÍA, Maestra de oración, que con tu materna intercesión, has sostenido y ayudado a la Iglesia naciente, haz que los diáconos estén siempre atentos a las necesidades de los fieles, enseñándoles a descubrir el valor de la oración.
MARÍA, Maestra de humildad, que por tu profunda conciencia de ser la Sierva del Señor has sido llena del Espíritu Santo, haz que los diáconos sean dóciles instrumentos de la redención de Cristo, enseñándoles la grandeza de hacerse pequeños.
MARÍA, Maestra del servicio oculto, que con tu vida normal y ordinaria llena de amor, has sabido secundar en manera ejemplar el plan salvífico de Dios, haz que los diáconos sean siervos buenos y fieles, enseñándoles la alegría de servir en la Iglesia con ardiente amor. Amén.

• Canto finalIMG_4639

¿Cómo podré agradecer tanta bendición?
¿Cómo podré responder a tu amor?
Levantando mis manos, Señor.
Declarando que tú eres Dios
y dejándome llevar por el soplo de tu amor.

Y alabándote, y alabándote. (2)
Y alabándote Señor, mi Dios. (2)

Quiero adorarte, Señor, desde el corazón
y descalzarme ante ti, Santo Dios.
Tu perfume me inunda, Señor.
Tu presencia está dentro de mí
y tu gracia se derrama por todo este lugar.

Y alabándote, y alabándote…

Acerca de diaconofrancisco

Diácono de la Archidiócesis de Madrid.

Publicado el 26 abril, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

