Ya son 243 diáconos en Nueva Orleans: 19 nuevos diáconos

En la ordenación de 19 hombres como diáconos permanentes el 27 de junio en la Catedral de St. Louis, el Arzobispo Gregory Aymond llama su nuevo ministerio de servicio ordenado a la iglesia “un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad.”orleans2

“La pregunta natural es:” ¿Cómo puedo yo hacer esto con el amor y la eficacia? ‘”Arzobispo Aymond pidió en su homilía. “¿Puedo sugerir a ustedes, mis hermanos, sean humildes, no se deje engañar por su nuevo título, por su lugar en el santuario o por las vestimentas que usted usa. Ellos son parte de su vida como un diácono, sí, pero están ahí sólo para recordarle que usted es enviado en el nombre del Señor Jesús, no para ser servido sino para servir y para estar allí para el pueblo de Dios. ” Arzobispo Aymond también les dijo a los hombres, que se sumarán a los 224 diáconos permanentes ya que sirven en la Arquidiócesis de Nueva Orleans, para permanecer cerca de Cristo en la oración y también están profundamente conectados con sus familias, especialmente sus mujeres, y sus hermanos diáconos. “Mis hermanos, puede leer vuestros corazones, y son abrumados con gratitud “, dijo el arzobispo Aymond. “Eres muy ansioso por decir que sí al Señor hoy. Le pedimos que lea nuestros corazones … y los corazones de los que le han apoyado en forma alguna. En nuestros corazones, creemos que Dios te ha llamado. Creemos que Dios te ha dado los dones para cumplir con este ministerio. Nos comprometemos a caminar con usted y para apoyarle, no sólo hoy sino torleans3odos los días de su ministerio. ” Los 19 nuevos diáconos permanentes son diáconos Charles E. Allen, Maurice V. Casadaban, Daniel L. Dashner, Ronald J. Drez Jr ., Leonard E. Enger II, Michael A. Fabre Sr., Jody J. Fortunato, Stephen J. Gordon, Dennis J. Hickey, Thomas M. Kratochvil, James C. LeBlanc, Philip G. McManamon, George E. Merritt Jr ., Robert E. Pendzimaz, Brian P. Soileau Sr., Jeffrey J. Stein, Vinh Van Tran, Kenneth J. Uhlich Jr. y Henry P. Wellmeyer. El arzobispo dijo que los nuevos diáconos están llamados a una vida de servicio ordenado que involucra tres componentes principales: hacer de la presencia de Cristo Siervo presente; la enseñanza y la predicación de los Evangelios; y liderar la congregación en oración, bautizando, presenciar matrimonios y enterrar a los muertos. Instó a los nuevos diáconos para preparar sus homilías en oración “para que pueda ser alimento para las personas en su camino con el Señor. Va a servir en la mesa y dar de comer a los que tienen hambre por la palabra de Dios. . Queremos asegurarnos de que no conseguimos en el camino de Dios ” diáconos comparten su asombro Después de la misa, varios diáconos expresaron su regocijo espiritual. El diácono Jody Fortunato: “Estoy en el temor de los dones que Dios le ha dado tanto a mí ya mi familia y su iglesia “, dijo el diácono Fortunato. “Espero que como un diácono ordenado que puedo ser un fiel ministro de Cristo, y estoy agradecido con el Señor por esta vocación. Esto significa que voy a tener que conformar mi vida de una manera mucho más grande de lo que jamás imaginé a la voluntad de Dios y de Cristo para mí y mi familia “. El diácono James LeBlanc: “Espero poder servir al pueblo de Dios exactamente como él quiere y me espera para servir “, dijo el diácono LeBlanc. “Esto significa el mundo para mí. Nunca soñé alguna vez fui digna. Todavía estoy teniendo problemas para creer que soy digno, pero tengo que decirte, estoy tan lleno del Espíritu Santo en este momento. Mis emociones se sorprenden. ” El diáconoorleans1
Stephen Gordon: “Quiero ser un siervo de la gente para el resto de mi vida, y eso me hace sentir bien”, añadió el Diácono Gordon. “Quiero llegar las gracias de Dios por servir a otras personas. Puedo sentir las gracias del Espíritu Santo estar conmigo y animarme a hacerlo lo mejor posible. Ha sido un viaje muy largo pero lleno de gracia, la anticipación y la emoción. ” Los nuevos diáconos han sido asignados a parroquias de la arquidiócesis. Para obtener una lista completa de sus tareas, vaya a http://www.clarionherald.org . Cheryl Dejoie-LaCabe contribuyó a esta historia. Peter Finney Jr.

http://clarionherald.info/clarion/index.php/news/archdiocesan-general-news/4590-19-men-ordained-as-permanent-deacons#sthash.gs9Yt9Vw.dpuf

Acerca de diaconofrancisco

Diácono de la Archidiócesis de Madrid.

Publicado el 9 julio, 2015 en Noticias diaconado Iglesia Universal, Ordenaciones y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

