Los siete nuevos diáconos de Paul-Minneapolis

Paul Buck

Parroquia: San Henry, Monticello Edad: 47 Ciudad de residencia: Monticello Profesión: Químico Farmacéutico, Upsher-Smith Laboratories, Maple Grove Esposa: Vikki Buck niños: Rebeca (17), Jefferey (15), Christopher (14), Angelina (11) Educación: BS-Química, 2002 Lugar de nacimiento: Tokio, Japón (US Air Force Base)Paul-and-Vikki-Buck

Lo que se inspiró para perseguir el diaconado?
Mientras Vikki y yo estábamos asistiendo a una “Por qué ser católico”, serie de estudio en grupo, había un diácono y su esposa en nuestro grupo que hizo una impresión en mí y sentí que yo fuese recibiendo una llamada. Se lo comenté a Vikki y se determinó que sería mejor esperar. Como resultado, la vocación no desapareció, y un año más tarde se volvió muy fuerte después de asistir a un Cristo Renueva Su Parroquia (CRHP) retiro de fin de semana. Los dos sabíamos que era algo que tenía que seguir.

Lo que hizo que la certeza de que se trataba de su llamada?
Con el tiempo a través del discernimiento continuo durante la formación por mí y por la Iglesia, se hizo evidente. La mejor manera para que yo describo es decir que se sentía como si la llamada era siempre allí. Usted realmente sabe que es cierto cuando se recibe una llamada a las sagradas órdenes del arzobispo!

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Tengo muchas ganas de que el reto de servir en cualquier capacidad que Dios me necesita.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
Me encanta la liturgia y tengo una afinidad particular con el ministerio hospital.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
Creo que la mayor necesidad en nuestra arquidiócesis es la necesidad de fortalecer el sacramento del matrimonio con el fin de fortalecer a la familia.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
Crecer en la fe y la caída más profunda en el amor con Jesús y su Iglesia. Disfrutar de las relaciones fraternales con los otros hombres en la formación. Visitar la gente en el hospital durante el ministerio de la pasantía enfermo.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Todos y cada uno de los formadores (diáconos, sacerdotes e instructores) a lo largo de toda la formación tenían algo que ofrecer. He aprendido algo de cada uno de ellos.

¿Qué es lo que más le espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Espero que a través de la guía del Espíritu Santo voy a ser capaz de actuar como Cristo, siervo de las personas que encuentro.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Algunas veces la cantidad de estudiar fue abrumadora, a veces el viaje al seminario trataba, a veces el tiempo lejos de la familia es difícil, ya veces rendirse a mí mismo a la voluntad de Dios fue duro. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, lo haría.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres a responder al diaconado llamando?
En primer lugar, orar continuamente por un aumento de las vocaciones al diaconado y segundo, tomar el tiempo en las parroquias para entender el diaconado y que un diácono es.Cuando los hombres a entender mejor el diaconado y ven a un diácono ejerciendo su ministerio en la moda evangelio, que se inspiren.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Sé abierto a la convocatoria y pasar el tiempo ante el Santísimo Sacramento.


Eric y María GundersonEric Gunderson

Parroquia: Iglesia de la Epifanía, Coon Rapids Edad: 51Ciudad de residencia: Coon Rapids Profesión: Maestro, Escuela Católica Epifanía Cónyuge: María Gundersonniños: Angelica (17) y Mateo (15) Educación:Universidad de Minnesota, Licenciatura en Ciencias, 1988Lugar de nacimiento: Fridley, MN

¿Qué te inspiró para perseguir el diaconado?
Un programa en Radio Relevante entrevistó a Mons. [Luis] Callaghan sobre los desarrollos del seminario y las nuevas. Habló sobre el programa de formación diaconal que empezaba de nuevo después de un paréntesis en el otoño de 2010. Fue como si una luz se encendió para mí para perseguir e investigar sobre el diaconado

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada? En mi llamado he sido bendecido con una claridad interior acerca de perseguir el diaconado. Soy Mateo; Salí de mi mesa y seguí a la llamada de Jesús.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Tengo muchas ganas de servir como diácono en la Misa.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
Estoy especialmente interesado en la enseñanza, la predicación y la evangelización.

? En su caso, ¿qué papel va a su juego de la familia en su nuevo ministerio
que no se han asignado a mi nuevo ministerio; vamos a discernir cómo nuestra familia puede apoyar mi ministerio y parroquia. Sigo a depender de las oraciones de mi familia mientras continúo mi servicio a la Iglesia.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
Hay una gran necesidad de curación en nuestra Iglesia local. Existe la necesidad de fomentar la unidad en la arquidiócesis. Todos tenemos que seguir fortaleciendo nuestras familias católicas, para abrazar nuestra fe todos los días y vivir nuestra vocación a la santidad.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
Gratificante Lo que he encontrado ha sido la oportunidad de poner en práctica nuestra formación intelectual y espiritual. Sirviendo a las personas sin hogar, los enfermos y los ancianos. Visitar a los encarcelados. Llevando a Jesús a los que pierden la esperanza.Después de ir a la comunidad, volviendo a la misa y ofreciendo las todas esas necesidades y oraciones en el altar. Todas nuestras intenciones trajeron a Jesús en el sacrificio de la Misa.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Me he inspirado en los numerosos diáconos de la Arquidiócesis que participaron en nuestra formación. Han sido grandes modelos a seguir de cómo servir a la Iglesia.

¿Qué es lo que más le espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Espero a proclamar la fe católica en la palabra y la acción, ya que es en los Evangelios.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Ha sido un reto para mí para integrar el trabajo, la vida familiar y la formación.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres para responder a la vocación diaconal?
Para inspirar a los hombres a responder al llamado al diaconado, nosotros como diáconos deben servir en la Misa de alegría y reverencia, para anunciar el Evangelio con celo!Nosotros, como diáconos necesitamos salir y servir a la comunidad como Jesús sirvió.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Ore. Tómese el tiempo e ir delante de Jesús en la Eucaristía y rezar: “Jesús, ¿cuál es su voluntad para mí?” Ore. Pregunte por la intercesión de nuestra madre María para ayudar a discernir. Hable sobre su discernimiento con su esposa; la gracia de su matrimonio sacramental te guiará. Asistir a las sesiones de consulta diaconado en el Seminario St. Paul. Orar.


Tim y Anne HennesseyTim Hennessey

Parroquia:   San Juan el Evangelista, Little CanadaEdad: 57 Ciudad de residencia:  Little CanadaProfesión:   Consultor de Licencias del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota de la esposa:   Anneniños: Nick (esposa: Eliana) 34; Erin, 31, Zach, 29 (la esposa: Meghan), McKenzie Purdy, 27 (esposo: Marcos);Kelsey, 25; Alex, de 23 años; María, 21. Educación:Maestría en Consejería Psicológica de la Universidad de St. Mary de Minnesota de 1990; Licenciatura en Comunicación Oral de la Universidad de Minnesota, 1980.Lugar de nacimiento: Minneapolis

¿Qué te inspiró para perseguir el diaconado?
El Señor me llamaba a este ministerio para probablemente 20 años, pero yo no estaba dispuesto a responder a la llamada. Un día mi esposa, Anne, dijo: “Creo que deberías ser diácono.” Esa invitación, junto con algunos poderosos conversión espiritual en ese momento en mi vida, me movió a la acción.

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada?
Pasé muchas horas en oración. Tomé largas caminatas. Yo por diario, y hablé con la familia y amigos. Entré en el programa, y yo continué discernir mi llamada. En última instancia, una sensación de paz se apoderó de mí. Creo que la paz era manera de decir que este es su llamado para mi vida del Señor. La paz y la alegría son dos señas de identidad de una auténtica llamada al ministerio. Gracias a Dios, he experimentado ambos.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Espero poder ministrar al pueblo de Dios. Como diácono, voy a asistir a misa, ya veces predicar. Espero con interés la apertura de la palabra de Dios a los que tienen hambre de verdad. Espero poder aconsejar a las personas que están luchando, y para celebrar los sacramentos con niños y adultos. También tengo ganas de ministrar a las personas que están al margen de nuestra sociedad, como las de la cárcel o prisión, así como los que están enfermos en el cuerpo, la mente o el espíritu.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
Mi pasión particular es el ministerio de los hombres. Nuestra Iglesia y nuestro mundo necesita hombres que son condenados en su fe y listos para salir a encender esa llama en otros. Espero poder ayudar a los hombres a descubrir que Dios los llamó a ser. También tengo ganas de unir a las personas a Cristo y ayudar a crecer en su fe a través de la conversión profunda de corazón.

En su caso, ¿qué papel va a jugar su familia en su nuevo ministerio?
Mi familia es mi roca. Mi esposa, mis siete hijos, mis hijos e hijas-en-ley, y mis tres nietos me rodean con amor y soportan todos los días. Soy un hombre muy bendecido! Sé que mi familia seguirá apoyarme y animarme. Hay un dicho que dice: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”. Mi esposa, Anne, es una persona muy fuerte, con convicciones profundas. Ella me empujará cuando necesito para ser empujado, y alentar y apoyarme cuando estoy luchando.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
Nuestra Iglesia local necesita mucha sanación en la raíz de todo lo que ha sucedido en estos últimos años. Tenemos que estar juntos, confiando en el amor permanente de Dios y que nunca falla providencia, incluso en tiempos difíciles! Tenemos que reconstruir nuestra persona-a-persona local Iglesia, y la parroquia por parroquia. Creo que vamos a ser una Iglesia más fuerte, más santo y más vibrante, pero va a tomar el trabajo de todos nosotros, hombro con hombro, para llevar esto a buen término. Tenemos que llevar el amor de Cristo a todos y dejar que su amor nos sane y nos restaura!

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
Hemos sido muy bendecidos con instructores dotados, llenas de fe. He disfrutado de todo nuestro proceso de formación. Si tuviera escoger el aspecto más gratificante, me gustaría decir que ha sido nuestra experiencia de retiro. Tener tiempo fuera con los hombres de fe profunda es una gran bendición. Nosotros, los siete hombres en formación han forjado fuertes lazos. Sé que vamos a seguir apoyando entre sí y dependen unos de otros a medida que avanzamos en el ministerio.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
He sido profundamente tocado por la vida de los diáconos santos como nuestro director, el Diácono Joe Michalak, y nuestro decano de clase, Diácono Mike Martin. La comunidad diácono es un grupo vibrante de los hombres que desean servir al Señor con alegría.También he sido formado por el ministerio sacerdotal de mi pastor, el padre Tom Balluff, por mi director espiritual, el padre Steven Hoffman, y con mi querido amigo, el Padre Jim Livingston. Estas son sólo algunas de las muchas personas que han sido modelos para mí.

¿Qué es lo que más le espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Espero que ofrecer a la Iglesia mi corazón. Jesucristo trabaja a través de cada uno de nosotros de diferentes maneras. Juan 15: 5 dice: “Sin mí nada podéis hacer.” Estoy seguro de que por mi cuenta que puedo hacer muy poco, pero con la ayuda de Dios, no puedo hacer grandes cosas. Quiero ofrecer a la Iglesia un corazón que está abierto, amoroso, y listo para servir. Dios hará el resto!

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
El proceso de formación es un cambio de vida. En medio de trabajo, al ser un esposo, padre y abuelo, también he sido una formación student.In, uno es no sólo un estudiante académico, sino también un “estudiante espiritual”. Dios está trabajando profundamente en los corazones de los que están en formación. Hay días que es un reto para mantener el equilibrio con la familia, el trabajo y la formación. Por otro lado, es una gran bendición de ser llamado, y para responder a esa llamada. No cambiaría los últimos cinco años para nada.Nuestra familia ha crecido de una manera que nunca podría haber imaginado.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres a responder al diaconado llamando?
Tenemos que identificar a los hombres que podrían ser llamados a esta vocación e invitarlos a considerar. Para mí, fue mi esposa quien extendió la invitación. Tenemos que alentar a los hombres santos a considerar al diaconado y tenemos que seguir para ordenar a los hombres al diaconado permanente por lo que hay un montón de testigos y ejemplos para los demás hombres para ver.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Yo animaría a cualquiera que esté considerando el diaconado para inscribirse en el Instituto Catequético Harry J. Flynn Arzobispo. Este es el primer paso en el proceso, y le dará un hombre una buena idea de lo que la formación del seminario será. También quiero animar a los hombres interesados ​​en hablar con otros acerca de la idea. Decir en voz alta a otra persona realmente ayuda a cimentar en su propia mente la idea de que esto es realmente una posibilidad. Todos necesitamos aliento a probar cosas nuevas. Busca a gente que te conoce y te ama y preguntarles lo que piensan. Al hacer esto, también se desarrollará un sistema de apoyo ya hecho!


Kim y Cecelia JensenKim Jensen

Parroquia: San Stephen, Anoka Edad:   59 Ciudad de residencia:   Andover Profesión: despachador 911 Seguridad Pública, condado de Anoka Cónyuge: Cecelianiños: Anastasia, de 28 años, casada con Rob MurryEducación: Instituto Brown, 1975 Lugar de nacimiento:Minneapolis

Lo que se inspiró para perseguir el diaconado?
Primero Deacon Dominic Erhmentraut me dijo que haría un buen diácono, y luego mi esposa me animó. Aprender a rezar la Liturgia de las Horas en mi parroquia con los demás también fue un factor importante.

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada?
Ser seleccionado y completar el proceso de formación afirmó que estaba realmente escuchando a la llamada de Dios.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Ayudar en la Misa.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
No puedo hacer mi mente. Estoy seguro de que ni siquiera he arañado la superficie de todas las posibilidades.

En su caso, ¿qué papel va a jugar su familia en su nuevo ministerio?
Ellos han sido un gran apoyo. Espero que mi esposa seguirá trabajando conmigo en la asistencia a las parejas comprometidas evaluar su inventario FOCCUS. También espero para bautizar a mi nieto cuando nace en el año nuevo.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
Nuestra sociedad tiene necesidad de sanación masiva. La única respuesta verdadera es convencer a la gente cuánto más felices van a estar con Jesús como su maestro en lugar de sí mismos, y que Jesús está ahí para nosotros en la masa y la Iglesia Católica.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
A pesar de que el proceso de formación ha sido un reto, Dios siempre me ha dotado de todas las gracias que necesito cuando lo necesitaba. Estoy asombrado por su generosidad.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Creo que Francisco es un excelente modelo. Él es humilde y auténtica. La alegría que tiene y la alegría que trae a los demás es una manifestación directa del increíble amor que siente por Jesús y su Iglesia.

¿Qué es lo que más espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Mi esposa y yo somos los franciscanos seglares, y oren para que de alguna manera, mi ministerio imitará la Oración de la Paz. Que puede ser un instrumento de su paz, y por medio moribundos pueden nacer de nuevo a la vida eterna.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Sin lugar a dudas, la participación en el proceso de formación sin descuidar a mi familia, mi trabajo y todos los demás aspectos de la vida diaria, incluyendo la oración.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres para responder a la vocación diaconal?
Ministerio de hombres vibrantes incluyendo estudio de la Biblia y de la lectio divina.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Iniciar oración de la Liturgia de las Horas y pasar tiempo en la adoración eucarística. Luego llame Deacon [Joe] Michalak, [el director de la formación diaconal de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis].


Michael y Linda KraemerMichael Kraemer

Parroquia: San Alfonso en Brooklyn Center Edad: 64Ciudad de residencia: Brooklyn Park Profesión:ingeniero eléctrico profesional, Xcel Energy, Maple GroveCónyuge: Linda niños: Marsha Schmidt, de 41 años;Joseph, de 38 años; Nathan, de 36 años; Andy, de 34 años; Teresa, de 31 años; Nicholas – 27 Educación: BS en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 1973 Lugar de nacimiento: Wadena

¿Qué te inspiró para perseguir el diaconado?
Mucha gente, pero especialmente a nuestros diáconos en San Alfonso

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada?
La paz que se apoderó de mí cuando le dije que sí y me detuve la lucha contra el Espíritu Santo.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Participar en la liturgia como diácono.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
Todas las áreas.

En su caso, ¿qué papel va a su juego de la familia en su nuevo ministerio?
Nuestra familia es principalmente crecido y se alejó.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
La conciencia de Jesús como la fuente de toda la curación y la misericordia, y su deseo de una relación personal con cada uno de nosotros.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
El crecimiento de mi relación con Jesucristo.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Tantas diáconos, y especialmente Diácono José Michalak, Diácono Mike Martin y Deacon enferma Bobbi mayo.

¿Qué es lo que más espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Lo talentos y carismas se me ha regalado por la salvación de las almas.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Volviendo a la universidad después de 40 años.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres para responder a la vocación diaconal?
Apoyar el sacramento del matrimonio.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Invertir mucho “tiempo cara” con Jesús en la Adoración.


Martin y Jeanette MeyerMartin Meyer

Parroquia: María, Madre de la Iglesia, Burnsville Edad:62 Ciudad de residencia: Eagan Profesión:Operaciones gerente Cónyuge: Jeanette niños: Renee ‘McCloden, 38; Edward Meyer, 35; Charlotte Hayes, de 33 años; David Meyer (fallecido); Maxwell Meyer, de 26 añosEstudios: Grado Asociado-Electrónica 1979 Lugar de nacimiento: Waterloo, Iowa

Lo que se inspiró para perseguir el diaconado?
La llamada vino a mí mientras yo estaba en masa en 1997 mientras estaba sentado en el coro durante una homilía. Fue un suave susurro en mi corazón: “Yo quiero que seas un diácono”.

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada?
Fui a través de las clases de consulta en tres ocasiones diferentes, cada vez la sensación de que el tiempo no estaba bien, pero el impulso seguí yendo y la cuarta vez que sabía que era correcto y pasé por el proceso de solicitud.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Tengo muchas ganas a las tres áreas de la liturgia, de la palabra y de la caridad.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
Correcciones y trabajando con la curación de abuso son las áreas estoy especialmente interesado en.

¿Qué papel va a jugar su familia en su nuevo ministerio?
Mi esposa será un gran apoyo en mi trabajo.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia? Local de
evangelización y la catequesis. Hay tantas personas que aspiran a propósito, significado y esperanza. Necesitan un encuentro personal y la relación con Jesús y conocer y experimentar su amor incondicional. También tienen que ser apoyada y alimentada por una fuerte comunidad de fe para fomentar un nivel más profundo de comprensión de su fe para sostenerse y convertirse en testigos de Cristo.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
Haciendo pasantías en el Ministerio de enfermos y ancianos y las correcciones han sido muy gratificante para mí, porque no importa lo que yo di en servicio Recibí mucho más a cambio de ver a Cristo en los que he servido.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Diácono Leo Brustkern, que se retiró en la diócesis de Dubuque. Él era como un padre espiritual para mí. Diácono Pedro Huberty, quien falleció el año pasado, fue el diácono en mi parroquia, fue un gran predicador y me animó a solicitar al diaconado. Él dijo: “Si el Espíritu Santo te está llamando, es necesario responder!”

¿Qué es lo que más espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Ser un testigo y llevar a Jesucristo a todos los que conozco y servir.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Los retos del día a día de trabajo, la familia y el estudio era el más grande. A continuación, yo diría, fue entregando a mí mismo para el proceso de formación en sí, confiando en que Dios traería sobre el tipo de transformación, crecimiento y curación necesario ser un ministro efectivo para la Iglesia.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres para responder a la vocación diaconal?
Ore. Ore para que Dios continuará llamando a sí a los que él ha elegido y que responde. La educación continua en la Iglesia en lo que el diaconado es y que el diácono es que son importantes para los hombres a tener en cuenta en el discernimiento de la llamada.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Confía en que Dios le llevará. Si se le llama, se proporcionará y le dará todo lo necesario para el viaje.


John y Terese ShearerJohn Shearer

Parroquia: San Agnes, St. Paul Edad: 56 Ciudad de residencia: Burnsville Profesión: ingeniero de desarrollo de software, Beckman Coulter, Chaska Cónyuge: Tereseniños: Paul (30), Elizabeth (Gockowski) (24), Thomas (20), José (17) Educación: Licenciatura en Ciencias de la Educación Secundaria, 1983; Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de 1991 Lugar de nacimiento:Rochester

¿Qué te inspiró para perseguir el diaconado?
Diácono Paul Carlson al (entonces) San Lorenzo en Dinkytown era un gran predicador y maestro. Pensé que debía considerar si el diaconado era algo que debería seguir. Había algunas personas en los últimos años que me comentó que iba a hacer un buen diácono.

Lo que hizo que seguro de que esto era su llamada?
Cuatro años en el programa me hizo cierta. Hay trabajo por hacer en las áreas de formación intelectual, humana, pastoral y espiritual. Al final, tengo una paz sentido de mi vocación. La idea de servir como diácono es un poco intimidante. Me siento indigno, pero Dios me ha preparado para hacer lo que pide.

¿Qué aspecto del ministerio diaconal es usted más ganas?
Espero poder servir en el altar. He sido un monaguillo, lector, sacristán y el ministro extra ordinaria de la Eucaristía. Ahora voy a leer el Evangelio, predicar un poco y prepararse para el sacrificio eucarístico.

¿Qué áreas del ministerio son que todo interesado?
He estado visitando a los presos por alrededor de un año. Como me gusta responder a sus preguntas sobre la Biblia y la fe y enseñarles a orar. Espero continuar con eso. También me gustaría disfrutar de la enseñanza de clases de RICA o ayudar en la preparación para el matrimonio.

¿Dónde ve las mayores necesidades de la Iglesia local?
Me gusta la metáfora Francisco ‘de la Iglesia como un hospital de campaña. Nuestra cultura está mal herido y muchas personas están sufriendo. Necesitamos un encuentro con Jesucristo. Él traerá la curación.

¿Qué parte de su formación ha sido la más gratificante?
El proceso de formación requiere que rezamos Laudes y Vísperas del Oficio Divino y lo que hacemos Lectio Divina diaria. Nuestro primer curso académico estaba en Espiritualidad.Hemos estudiado los escritos de algunos de los grandes doctores de la Iglesia, como Teresa de Ávila y San Ignacio de Loyola. Estoy tratando de practicar lo que enseñan sobre el crecimiento en la santidad. Estoy en un camino mucho mejor que yo.

¿Quién ha sido un modelo para su ministerio?
Diácono Paul Carlson en St Lawrence amaba a Jesús y le encantaba enseñar acerca de la Biblia. Él trajo muchas personas más al Señor. Diácono Jerry Saladino es un siervo a los que están en los hospitales y hogares de ancianos. Él es compasivo y un gran oyente. Él trabajó con nosotros durante nuestra prácticas para atender a las personas en el hospital o Reposo. Diácono Tim Zinda está haciendo un gran trabajo que lleva el Ministerio de la Arquidiócesis a los encarcelados.

¿Qué es lo que espera ofrecer a la Iglesia a través de esta vocación?
Participamos en el taller “Llamados y Dotados” en la Catedral. Tengo carismas en la enseñanza y la misericordia. Espero que estos dones le ayudará en la construcción de la iglesia.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llevar a cabo esta vocación?
Simplemente no hay suficiente tiempo. La Iglesia tiene mucho que ofrecer y no pude aprender o hacer todo lo que quería. Eso es parte del proceso de crecimiento, sin embargo.Quiero pasar más tiempo aprendiendo pero Dios me ha pedido que haga algo más que aprender. Es el momento de servir.

¿Qué puede hacer la Iglesia para inspirar a otros hombres a responder al diaconado llamando?
Creo buenos frutos ha venido de las Sesiones mensaje que el seminario se pone cada año.Animo a la gente a pensar en los hombres en su parroquia o en su familia. Si usted piensa que un hombre sería un buen diácono, le digo.

¿Qué consejo le daría a otro hombre discernir el diaconado?
Primero, oren sobre él, sobre todo ante el Santísimo Sacramento. En segundo lugar, ir a las sesiones de consulta en el seminario. En tercer lugar, llenar una solicitud. El proceso de solicitud solo responderá bastantes preguntas. Creo que muchos hombres son llamados.Espero más tome las medidas necesarias para discernir la llamada.

http://thecatholicspirit.com/special-sections/deacons/meet-our-new-soon-to-be-deacons/

Siete hombres serán ordenados diáconos permanentes el 05 de diciembre

Cuando siete hombres un paso al frente para ser ordenados diáconos permanentes 05 de diciembre en la Catedral de St. Paul, que será la primera vez desde 2010.DeaconJoeMichalak

El descanso de cinco años el resultado de cambios en el programa de formación diaconal, incluyendo su establecimiento como un instituto en el marco del Seminario de la Escuela de la Divinidad St. Paul.

“Ha sido un largo tiempo”, dijo el Diácono Joe Michalak, ordenado en 2010 y el director del Instituto de Formación del Diaconado en el Seminario St. Paul. “Estoy en mi 16ta años como director de la formación, por lo que he visto muchos de los cambios. El cambio más grande fue hace 10 años, cuando los obispos de Estados Unidos emitió, por primera vez en la historia, las normas actuales y nuestro directorio nacional basados ​​en las normas universales del Vaticano. Esa formación ha cambiado en todo el país “.

Los principales cambios en el programa actual en la arquidiócesis incluyen:

  • Un aumento en la duración del programa de formación a partir de cuatro a cinco años
  • Los hombres son ordenados al mismo tiempo en la formación, con la clase de la ordenación de este año programado para completar su formación en el seminario de junio 2016
  • El requisito de que todos los candidatos completan el programa de dos años en el Instituto Catequético J. Flynn arzobispo Harry como parte de su formación
  • La opción de trabajar hacia un grado de maestría, mientras que en la formación
  • La separación del director de formación, que supervisa el instituto, desde el director del diaconado, que se centra en el bienestar de la comunidad diácono. Deacon John Belian, un feligrés de San Juan Bautista en New Brighton, asumió el último papel a principios de este año.

“Tenemos un buen programa de formación especial, en comparación con los demás”, dijo el diácono Michalak. “Me siento honrado y como un padre orgulloso de ver a estos hombres finalmente, después de más de cinco años, llegando a ese gran día de entrar en el ministerio”.

El futuro del diaconado es brillante en la arquidiócesis, así, con 10 hombres en su segundo año de la candidatura y 15 en su año de noviciado. La próxima ordenación será en diciembre de 2017.12342310_10153729961825097_8207775579515850232_n

“En el panorama más amplio, preveo que vamos a ver a los diáconos asignados en áreas mucho más amplias”, dijo el diácono Michalak. “Creo que el futuro es diáconos están asignados a las universidades, y los diáconos que se asignaron a la educación. . . . Ellos no son sólo para la parroquia. Son para cualquier parte de la Iglesia tiene que ser “.

Los siete hombres que se espera ordenado 05 de diciembre son Paul Buck, un feligrés de San Enrique en Monticello; Eric Gunderson, un feligrés de la Epifanía en Coon Rapids; Tim Hennessey, un feligrés de San Juan Evangelista en Little Canadá; Kim Jensen, un feligrés de San Esteban en Anoka; Michael Kraemer, un feligrés de San Alfonso en Brooklyn Center; Martin Meyer, un feligrés de María, Madre de la Iglesia en Burnsville; y John Shearer, un feligrés de Santa Inés en St. Paul.

http://thecatholicspirit.com/featured/seven-men-to-be-ordained-permanent-deacons-dec-5/

Publicado el 6 diciembre, 2015 en Esposas de diáconos. Familia., Testimonios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

