Diácono en el ministerio de acompañamiento post-aborto

El diácono Marcos Armamentos sirve como un diácono católico en la Diócesis de Joliet, Illinois. En la siguiente entrevista, descubrimos que dentro de su vocación al diaconado, Rev. Armamentos encontró otra invitación muy especial de parte del Señor.
¿Cómo llegaste a descubrir la llamada de Dios para el diaconado católico?
Durante un par de años muchas personas, de varios ministerios en los que participé, me preguntaron si yo había considerado hacerme diácono, a lo que respondí “no”. Después de que una persona me lo pidiese un par de veces, me dije que iba a orar al respecto, pero no salió nada más de ello.burke-VINEYARD-650x340.jpg
Durante un fin de semana para los adolescentes, yo estaba dando una charla acerca de compartir nuestra fe con otros y proclamé a los participantes, “Dios siempre está hablando con nosotros, a través de nuestros padres, amigos, naturaleza, etc. Sólo tenemos que escuchar con el corazón abierto . “Como ya he dicho esas palabras, al instante me di cuenta de que Dios había estado hablando a mí a través de un número de personas … pero yo no había sido realmente escuchando. Después de hablar de ello con mi esposa y familia, llegué a creer que la llamada era realmente de Dios y decidí empezar. En una nota divertida, me dijo mi hija mayor, “¡Gee papá, que ya es hora!”
Las bendiciones desde entonces han sido demasiado numerosas para contar; mi matrimonio es mejor y ya era muy bueno, mi amor por Jesús ha crecido, mi fe en Él se ha profundizado, y mi deseo de servir con más audacia que antes realmente ha florecido. Miro al cielo y digo: “Yo soy un cuchillo de mantequilla sin brillo Señor, pero siempre se puede hacer un buen uso de mí … siempre y cuando tengo la bendición de seguir diciendo Sí!
Usted recibió otra llamada especial para servir como diácono en el ministerio para las personas que han sufrido el aborto. ¿Cómo hiciste esa conexión?
Hubo un correo electrónico de nuestra diócesis a todos los diáconos preguntando si alguien estaría disponible para servir en un próximo retiro de Viñedo de Raquel. (Mi esposa leyó antes que yo.) Esa noche cuando leo mis correos electrónicos, la invitación realmente cogió mi corazón. Miré a mi esposa y le dije: “¿Te importaría si, yo …” y antes de que terminara mi petición me dijo que ella había esperado que me sentiría llamado para ir. Una vez que tenía su bendición, me respondió y se reunió con el equipo de un par de días antes de la retirada.
Me sentí abrumado al principio, pero creía que el Espíritu Santo me guiaría y me utilizar para ayudar en el proceso de curación de las mujeres y los hombres en el retiro.335781c

¿Cuál fue la experiencia de retiro para ti?

El retiro en sí era increíble más allá de la creencia! Conocí a mujeres y hombres el viernes que estaban sufriendo y roto y fui testigo de una transformación como la resurrección del Señor. Viernes y sábado también se trasladaron a través del sufrimiento de sus vidas, como si se mueve a través de la oscuridad de una tumba. Una gran parte del pasado tuvo que ser abordado de frente; un montón de trabajo que había que hacer.
Pero el domingo, una transformación había ocurrido! Estas mujeres y hombres estaban en el camino hacia la curación. Ellos creían que Dios los amaba. Ellos creían que Dios los había perdonado. Incluso comenzaron a creer que con el tiempo podrían perdonarse a sí mismos. Vi a los padres que se encontraban de nuevo listo para comenzar a vivir una vida de gozo que Dios desea para ellos.
Fue desgarrador a estar tan íntimamente relacionada con tales heridas graves. Fue una de las mayores bendiciones de mi vida de haber sido parte de todo, desde el dolor, más dolor, a través de un río y luego un verdadero océano de lágrimas … y finalmente a una leve sonrisa que floreció en un montón de radiante , madres brillantes y padres, sin la carga de los años, incluso décadas de tormento.laremore2.jpg

¿Ves enviar sanación aborto y retiro del Viñedo de Raquel como una buena opción para el ministerio diaconal? ¿Qué consejo especial tendría para los servicios más exigentes en este alcance?

El diaconado es todo un ministerio de servicio. Viñedo de Raquel no es sólo  bueno, pero es un gran ajuste para un diácono. Pero es importante tener en cuenta que cada uno de nosotros tiene sus dones especiales. Al igual que con cualquier ministerio, a veces es una buena opción, otras veces hay otro tipo de servicio que va a ser un mejor partido.
Un diácono en este ministerio debe ser un hombre que es totalmente de confianza en el Señor, perfectamente dispuesto a ser extremadamente incómodo, y ser capaz de relacionarse muy bien con las mujeres como a los hombres que están tratando con algunos sentimientos intensos, la historia a menudo con problemas, y profundo dolor. Dios nos encargó de servir a todos, pero especialmente los de sus hijos e hijas en los márgenes de la sociedad. Es difícil imaginar que la gente más en el margen de la sociedad que los que rechazan a sí mismos de experimentar la alegría, que a su vez el exilio de experimentar el amor. ¿Qué es lo más gratificante de servir en el ministerio Viñedo de Raquel?

Los que vienen a participar en estos programas de fin de semana son tan valientes como para admitir que necesitan a Dios y que necesitan sanación; Francamente, la mayoría de nosotros necesitamos a Dios desesperadamente, pero no se han enfrentado a la crisis que estos padres tienen y por lo tanto todavía creen erróneamente que podemos “arreglar las cosas nosotros mismos.” Al ver y conocer a las mujeres y los hombres que saben que necesitan sanación, que saben se rompen, que sienten de alguna manera que Dios y su misericordia y su perdón son lo que necesitan para sanar es una bendición. Es una gran alegría ver a pasar por el refugio y la experiencia tanto del amor de Dios a través de los ejercicios de estar Escrituras (meditaciones escritura especial desarrollados por Dr. Theresa Burke,  fundador del Viñedo de Raquel) y el compartir y escuchar a otros que han compartido una oscura similares viaje.

¿Qué es lo más difícil?
Es muy difícil de escuchar las historias de estas mujeres y de vida de los hombres. Muchos han sido tan maltratada, tan amado. Me rompe el corazón al escuchar cómo bestial algunas personas pueden ser el uno al otro. Y, sin embargo, es como la Cruz; no hay a su alrededor, no hay manera sobre él, no hay manera de debajo de ella … sólo hay a través de él. Las mujeres, el equipo, y yo, que todos deben caminar el doloroso viaje, como el camino al Calvario juntas; un camino de malas decisiones y las consecuencias terribles y sin embargo, este oscuro camino conduce a la luz resplandeciente de la transformación del domingo, al igual que el Domingo de Pascua.

¿Cómo fue usted recibido por los participantes del retiro?
Cualesquiera que sean sus reservas iniciales podrían estar viendo a un hombre y diácono con en el equipo, los participantes del retiro muy pronto tener una idea de que soy un siervo que está ahí para ayudar a ellos sin juicio, y sólo la misericordia y la compasión. Por la tarde del domingo, las lágrimas son de alegría y los abrazos son abundantes en todo.

Tienes la oportunidad de compartir su experiencia con otros .Tiene experiencia en  Viñedode Raquel influenciado su predicación y si es así ¿cómo se recibió por los feligreses?
Me reuní con mi párroco y mis compañeros diáconos en mi parroquia después de cada retiro para decirles cómo transformación no fue sólo para los participantes, pero para mí también. He predicado en varias ocasiones sobre el aborto y la curación, centrándose siempre mucho más en la curación. Yo estaba sorprendido por la reacción de la mayor cantidad de mujeres y hombres se acercaron a mí y me dio las gracias por hablar tan audazmente sobre esto. Muchas mujeres y hombres compartido conmigo que tenían abortos o han participado en uno o más; algunos habían estado en retiro del Viñedo de Raquel y dijo que les había ayudado enormemente y otros dijeron que considerarían la misma. Recibí ninguna respuesta negativa en absoluto.

origen

 

Publicado el 14 enero, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

