El Papa Francisco recuerda a los diáconos su vocación de servicio en la audiencia a diáconos del Centro Internacional del Diaconado

Francisco el sábado dio la bienvenida a los diáconos del Centro Internacional del Diaconado en una audiencia privada, que les recuerda el mandamiento AP3471074_LancioGrandede Jesús de amor y su vocación al servicio como una expresión de ese amor.

 

En declaraciones a los delegados del Centro Internacional del Diaconado, Francisco centró en la fundación del diaconado como una expresión concreta del mandamiento nuevo del amor de Jesús de la Iglesia primitiva.

También dijo que su 50 aniversario, que se lleva a cabo en este Jubileo de la Misericordia, ofrece “un contexto espiritual el que se renueva en nosotros la conciencia de la importancia de la misericordia en nuestras vidas y en nuestro ministerio”.

El Santo Padre dijo Jesús mismo es la novedad del mandamiento nuevo del amor en el Evangelio de Juan.

“El Señor Jesús confió a los Apóstoles con un mandamiento nuevo:” amaos unos a otros.Como yo os he amado, así también amaos unos a otros “. Jesús mismo es esta “novedad”. Él nos dio un ejemplo de modo que, como lo hizo, también hay que hacer … Por amarse unos a otros, los discípulos continúan la misión para la cualIMG_6101 el Hijo de Dios vino al mundo.Comprenden, con la ayuda del Espíritu Santo, que este mandamiento implica servicio a nuestros hermanos y hermanas “.

Esta toma de conciencia de la necesidad de servicio junto con las necesidades concretas de la primera comunidad cristiana, el Papa dijo, condujo a los discípulos para implementar el diaconado, una palabra que literalmente significa servicio.

El dijo: “Los diáconos manifestar el mandamiento de Jesús de una manera particular: la imitación de Dios en el servicio a los demás; imitar a Dios que es amor y nos quiere también servir. El modo de actuar de Dios – es decir, su actuación con la paciencia, la bondad, la compasión y la voluntad de hacer de nosotros mejores personas – estos también deben caracterizar a todos los ministros. Es especialmente diáconos que son el rostro de la Iglesia en la vida cotidiana de una comunidad, que vive y viajes en el medio de la gente y en las que el mayor no es el que manda, pero el que sirve ”

Francisco concluyó diciendo a los diáconos, “Que el Señor os sostenga en su servicio y ayudarle a llegar a una fe cada vez más profunda en su amor, para que puedan vivir en la alegría y dedicación”.

A continuación se muestra traducción en Inglés de Radio Vaticano de las declaraciones del Papa:

Queridos hermanos,

Es un placer darle la bienvenida en ocasión del 50 aniversario del Centro Internacional del Diaconado, que se celebra a finales del año pasado. Su visita tiene lugar durante el Año Santo de la Merced, que proporciona un contexto espiritual el que se renueva en nosotros la conciencia de la importancia de la misericordia en nuestras vidas y en nuestro ministerio.Muchas gracias a todos por su presencia, y agradezco especialmente a Mons. Fürst y el Prof. Kießling por sus amables palabras.

El Señor Jesús ha confiado a los Apóstoles con un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así ámense también ustedes los unos a los otros “(Jn 13,34). Jesús mismo es esta “novedad”. Él nos dio un ejemplo de modo que, como lo hizo, también hay que hacer (cf. Jn 13,15). Ese mandamiento del amor es la última voluntad de Jesús, dado a los discípulos en el aposento alto después del laIMG_6088vado de los pies de los discípulos. Poco después se subraya: “Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 15,12). Por amarse unos a otros, los discípulos continúan la misión para la cual el Hijo de Dios vino al mundo. Comprenden, con la ayuda del Espíritu Santo, que este mandamiento implica servicio a nuestros hermanos y hermanas. Con el fin de prever la atención concreta de las personas y sus necesidades, los Apóstoles eligió varios “diáconos”, es decir, los servidores. Diáconos manifiestan el mandamiento de Jesús de una manera particular: la imitación de Dios en el servicio a los demás; imitar a Dios que es amor y nos quiere también servir. El modo de actuar de Dios – es decir, su actuación con la paciencia, la bondad, la compasión y la voluntad de hacer de nosotros mejores personas – estos también deben caracterizar a todos los ministros: obispos como sucesores de los Apóstoles, sacerdotes – sus colaboradores – y diáconos en el hormigón “servir a la mesa” (Hch 6,2). Es especialmente diáconos que son el rostro de la Iglesia en la vida cotidiana de una comunidad, que vive y viajes en el medio de la gente y en las que el mayor no es el que manda, pero el que sirve (Lc 22,26).

Queridos diáconos, espero que vuestra peregrinación a Roma durante este año jubilar es una intensa experiencia de la misericordia de Dios y que le ayuda a crecer en su vocación como ministros de Cristo. Que el Señor os sostenga en su servicio y ayudarle a llegar a una fe cada vez más profunda en su amor, para que puedan vivir en la alegría y dedicación. Saben que mi oración y mi bendición está siempre contigo, y por favor no se olvide de rezar por mí. Gracias.

Anuncios

Publicado el 6 junio, 2016 en Noticias diaconado Iglesia Universal y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: