El Rito de Admisión a Órdenes, por el diácono Dance

¿O es el rito de la Confusión?

El principal problema que tuvimos no fue el mismo rito, que es bastante sencillo. La consagración de la candidatura es simplemente llamar a la Iglesia hacia adelante como candidato a las sagradas órdenes. Parecería ser tan simple, ¿verdad?

¡Ay, no! El problema no es lo que el rito es, pero cuando se realice! A través de diferentes diócesis del mundo llevará a cabo este rito en diferentes momentos. Aquí está el resumen de cómo y por qué, saltar un par de párrafos si las reglas de la Iglesia se aburren!

Cuando es ordenado sacerdote, es proceso que implica muchos pasos, uno de ellos siendo ordenado diácono. Así que para los obispos y sacerdotes, que tiene sentido querer seguir el mismo orden a través de la cual fueron ordenados. Es decir, un diácono es un diácono, sea permanente o transitorio, ¿verdad? Por lo que acaba de hacer sentido que usted siga el mismo orden, el mismo camino para llegar allí. Esta orden es: Aspirante -> Lector -> Acólito -> Candidato -> Deacon -> Sacerdote.candidacydanceandcraig-672x372

 

Aquí las cosas se ponen un poco confuso, aunque, como las Normas básicas de la formación de los diáconos permanentes de la Congregación para el Clero implica que la candidatura esté antes del período propedéutico, también conocido como el aspirantado. Esto es antes de que comiencen las clases, alterando el orden definido en la formación sacerdotal. El nuevo orden que se describe es Aspirante -> Candidato -> Lector -> Acólito -> Deacon.

En nuestra diócesis, nuestro obispo decidió el orden sacerdotal era más acorde con el espíritu del Rito como él lo veía, y como tal, este fue el último rito antes de la ordenación. Para nosotros, esto era muy diferente a nuestros ritos anteriores, ya que era un muy pequeño y privado romance entre nuestros candidatos hermano, nuestras mujeres, nuestro equipo de formación y, por supuesto, nuestro obispo. Él fue tan amable de pasar el día con nosotros en retirada de preparar.

Creo que si pudiera describir mejor este rito como “cómoda”. Si tuviera que ser honesto, esta fue la primera vez que me sentí a gusto durante todo el proceso. Dejame explicar.

danceandkimcandidate-500x348

 

Durante todo el tiempo, todos estos años, me sentí como si estuviera en el tajo. Estaba desesperado por no cometer errores grandes, o para hacer un ruido muy fuerte, como todo lo que tomaría era una palabra para que me eliminado del programa. Me había sentido como si tuviera que mantener la cabeza hacia abajo y no hacer olas, para no hablar demasiado alto cuando me sentí clases pueden estar recibiendo de su curso o se inclinan en una dirección que me sentí no estaba en consonancia con el espíritu de la la fe de la Iglesia. Francamente, yo no quiero molestar a nadie fuera, para que no me convierto en el tipo de confrontación. Por ejemplo, me dijeron que dejara de escribir este blog, y yo obedecí. Se siente como si estuviera caminando el filo de un cuchillo, y con los años, esto se convierte en una sensación de desgaste. La ordenación no está garantizada, y el temor de que se le retiran siempre estaba presente.

Este rito era agradable, y lleno del simbolismo de la Iglesia nos elegir para este Sacramento, que era preciosa, pero el miedo aún persistía. Así que compartí un poco de mi miedo con mi obispo. Nunca olvidaré lo que dijo, y fue como una ola de paz que fluye sobre mí. Me sentí liberado de repente y por completo, y que me permitió finalmente dejar ir y comenzar a preparar espiritualmente para lo que estaba por venir.

El dijo: “La única cosa que puede parar ahora es usted, yo, y Dios. No se preocupe por cualquier otra persona “.

Libertad.

Todo lo que quedaba era una tranquila seis meses de clases, un refugio, y mis propios preparativos de oración. No puedo describir la sensación de que el peso levantado. Alabado sea Dios.

Publicado el 11 marzo, 2017 en Formación diaconal, Noticias diaconado Iglesia Universal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

