¡ORDENACIÓN! DOS IMPRESIONES …por el diácono Dance

Satanás trató de que me viniera abajo. Yo sé que fue él, lo sentí.

Yo estaba en la habitación del hotel preparándose, y que tenía un nuevo alb mi amado sacerdote había comprado para mí. Era hermosa: largo, blanco, limpio, fresco, … simplemente hermoso. Yo nunca había usado, y estaba arrugada.

No somos ricos, y todo este proceso ha sido caro, por lo que se alojaban en un barato (puedo decir, malo?) Motel, y que no tenían una plancha en la habitación, así que tuve que ir a conseguir uno de la oficina junto con este pequeño tablero de mesa de planchar barato. En serio, ¿cómo uno de hierro este enorme alb en una cama blanda con un poco de tabla de planchar tablero de la mesa? Me reía ante la sola idea. Pero yo era un niño explorador, y puedo hacer el trabajo de cualquier cosa, así que acaba de encender el hierro, y se preparó para hacer que suceda.4 Ordination-with-family-500x375

El segundo, el hierro tocó la tela, tenía ganas de llorar. Era más caliente que el entorno dijo, y empezó a fundirse mi hermosa poliéster.

Quería gritar, gritar y golpear cosas. Quería llorar, llorar y gemir. No tenía ninguna copia de seguridad. Había arruinado. Estaba para ser ordenado en horas.

Dios bendiga mi familia. Son tan inteligentes y tan sabia. Todos ellos salieron de la habitación mientras yo desahogaba. Luego, vinieron de nuevo y mi hija dijo, “No permitan que Satanás tome esto de ti.”

Fuera de la boca de los niños.

Toda mi actitud cambió en un segundo. Me lo puse como es, y lo pongo todavía. Parece una tontería, pero la facilidad con la Liar nos puede engañar y tratar de robar lo que es bello de nosotros.Ordination-class-672x372

 

No sabía cómo me sentiría como fuimos a través de la ordenación. Muy a menudo tenemos dificultades para prestar atención durante estos grandes momentos en nuestras vidas, y sólo podemos ver la gracia cuando se mira hacia atrás. En el medio de todo el viaje, el encuentro con la familia y amigos que vinieron a compartir el día conmigo, en el puro ajetreo de todo, yo esperaba que esto es lo mismo.

Estaba todo el negocio como entramos. Habíamos ensayado todo, y yo no iba a ser el idiota que metió la pata y parecía estúpida, así que estaba totalmente centrado en tratar de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Nos procesando en comenzar la misa, mi mujer a mi lado sosteniendo las vestiduras de lujo que pronto estaría vestido, mi querida familia y muchos de mis amigos más queridos a mi izquierda, mis amigos de las hermanas marianas a mi derecha; fue realmente una sensación casi real.2Alb-not-quite-destroyed

 

Todavía estoy simplemente caminando, yo ni siquiera he sentado todavía, y mirar hacia arriba y no es este gigante, más grande que el crucifijo vida de nuestro Señor que cuelga sobre el altar. El primer pensamiento que aparece en mi mente es:

“Aquí estoy, rodeado de amor en toda mi galas, y ya está con nada más que un taparrabos como vestimentas, y todos excepto unos pocos que han dejado de sufrir. ¿Por qué me bendiga por lo que? “

El resto era una montaña rusa emocional. Recuerdo haber llorado, y no ser capaz de llorar más. Recuerdo que miente en la baldosa de piedra fría que ofrece todo lo que tengo, recuerdo el momento en las manos del obispo se posaron en mi cabeza, Recuerdo sentir el peso del Evangelio en las manos, y el profundo sentido de cambio como mi esposa y mi mentor vestido yo. Me sentía cada momento con claridad, me sentí transformado.3Self-offering-500x275

Aún lo hago. Es más tranquilo, pero sé que no soy el mismo que era. Soy un hombre diferente, ya no es la mía. Mi independencia se ha ido, pero ha sido reemplazado con este deseo constante de estar ahí para todo el mundo que Dios pone en mi vida. Estoy aprendiendo que no puedo hacerlo todo, que no tengo el tiempo para todo el mundo, y que realmente duele.

Al final, el Catecismo está en lo cierto, se nos da la gracia para vivir el sacramento que hemos recibido. Yo oro que soy capaz de permitir que la gracia de continuar transfórmame conforme pasan los años en que puedo servirle cada vez más.

Más que todo esto, todavía estoy sorprendida de que el Señor sería tan amable conmigo que merecen esa gracia tan poco.

Gracias a todos mis hermanos diáconos que caminaron este camino conmigo. Que Dios los bendiga continuamente en su ministerio.

Por el diácono Dance

Ordination-class-672x372

Publicado el 13 marzo, 2017 en Noticias diaconado Iglesia Universal, Ordenaciones, Testimonios y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

