¡MI PRIMERA HOMILÍA! por el diácono Dance

Mi pastor me programado para anunciar mi primer fin de semana como un diácono, para ir junto con una celebración de mi ordenación. Trabajé en mi primera homilía durante todo el verano. Tenía muchas ganas de conseguirlo bien, quería empezar bien. Fue un trabajo finamente elaborados de arte.

Luego raspé todo el asunto y reescribí la noche anterior.

Era como una gran alegría para servir a mi parroquia, por primera vez, estaba tan profundamente honrado. Hablaré más sobre la recepción en otro post.

Así que sin más preámbulos, para su placer de la lectura …

La semana 24 del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Al estar hoy aquí, no puedo expresar lo agradecido que estoy a esta parroquia, esta familia que han dado tanto a apoyarme en estos últimos cinco años y medio. En la preparación para ser diácono, tengo muchas veces querían dejar de fumar, a renunciar. Ya ves, yo sé que soy de ninguna manera digna de servirle.First-Homily-500x667

Cómo bendito soy yo para que la pieza de escritura que me ha sostenido, es la escritura leemos de Paul en la actualidad. Él está diciendo mi historia. Él dice: “Yo era un blasfemo, un perseguidor y arrogante, pero me han tratado con misericordia.” Este soy yo. Pero la gracia de nuestro Señor es verdaderamente muchos, y al igual que Pablo, de alguna manera Dios en su gracia me ha encontrado digno de confianza.

En mi vida, no he sido el mejor de los hombres. En mi necedad e ignorancia, lo he negado, he daño a la gente, y yo he hecho daño a mí mismo. Cristo vino a salvar a la gente como yo, pecadores. Al igual que Pablo, no puedo evitar pensar que la razón principal de que Cristo me ha elegido de esta manera, para servir como diácono, es mostrar la infinita misericordia y paciencia que tiene. Si él puede traer un pecador como yo en casa, no hay nadie que no se puede salvar.

Te conozco demasiado no son perfectos. Tal vez sus pecados son diferentes a la mía, pero para ser humano es tener esa tendencia natural hacia el pecado, así que sé que está ahí para usted también.Fue allí para Israel en el desierto como se construyó el becerro de fundición, y es todavía con nosotros. Pero la misericordia de Dios es suficiente para nosotros.

Jesús no tiene miedo de nuestra debilidad, que no tiene miedo de nuestro pecado. Somos nosotros los que viven en el miedo, el miedo de no ser lo suficientemente bueno, el temor al juicio, el miedo al futuro y el miedo de estar solo. Jesús no tiene miedo de caminar a través de todo eso a la senda a seguir. Él no tiene miedo de dejar todo y venir en busca de nosotros, a arriesgar todo para llevarnos a casa, y no hay fiesta mayor para él que encontrar usted y yo, a su oveja perdida, la moneda que falta.

Debemos avanzar hacia él siempre, debemos tener fe en que él está allí para coger cuando caemos, para guiar nuestros pasos por el camino cada vez más estrecho. Hay que tomar cada paso de nuestras vidas en esta fe, debemos caminar en esta fe en nuestro trabajo, en nuestras relaciones con nuestras familias y amigos, en nuestras reuniones extraños, y en nuestros sufrimientos y dolores. Si en lugar de elegir vivir en el miedo, nunca encontraremos la felicidad que buscamos.Day-1-as-a-deacon-672x372

La fe no es una cosa ciega. La fe no está tratando de obligarse a creer algo que no tiene sentido. La fe es como un puente de cristal que se extiende sobre el Gran Cañón. Usted ha visto la gente camina a través de ella, sabe que se ha diseñado así, pero cuando llega el momento para que usted pueda caminar sobre usted mismo, usted no puede dejar de tener miedo. No se ve nada, pero el vidrio y el cielo por debajo de ti, y tu corazón se eleva en el pecho, y casi no se puede respirar.

La fe es saber lo que es verdad, y que actúa sobre él, incluso cuando no se siente cierto. Podemos desear cosas pecaminosas, pero hay que luchar contra ella, porque sabemos que no nos va a llevar alegría, no nos hará su conjunto, y que nos deje el campo vacío. En su lugar, debe en movimiento intencionado con las cosas buenas que vienen de Dios, de amistad, lealtad, caridad, compasión, bondad y fortaleza.Estas son las cosas que nos traen alegría duradera. La alegría es lo que buscamos, ya vivir una vida en Cristo es apartarse del pecado y el miedo que nos fatiga, y para tomar la alegría de nuestro Señor ofrece con las dos manos.

Hoy al comenzar mi ministerio para que, recuerdo las palabras de un querido amigo suyo y el mío, P. Eric Freed, que tengo en mi corazón y en mis pensamientos. “Para ser feliz, estar agradecidos. Ser agradecido, tener fe. La fe es la comprensión de que todo es de Dios “.

Por el diácono Dance

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2017 en Noticias diaconado Iglesia Universal, Testimonios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: