Los misterios luminosos son los misterios del Diaconado Permanente

Parecería que desde su introducción por San Juan Pablo II en octubre de 2002, todos y cada cuenta orado durante los misterios luminosos ha inspirado la vocación de un nuevo diácono permanente. vocaciones diaconado han aumentado significativamente desde 2002 y tengo todas las razones para creer que es a causa de los misterios luminosos. Permítanme elaboro el uso de los misterios mismos como mi baluarte:

El Bautismo del Señor

Uno de los mayores privilegios diáconos tienen es la gracia de celebrar el sacramento del bautismo. Aquí, el diácono tiene la misma gracia que un cura a través Orden, en el que es capaz de dar la bienvenida a personas de todas las edades en la familia universal de Cristo. A medida que el celebrante de este Sacramento, el diácono toma la personalidad de San Juan Bautista y construye el cuerpo de Cristo usando las piedras vivas de los hijos de Dios como sus ladrillos y el crisma sagrado y agua bendita como su mortero.

The-Luminous-Mysteeris-and-the-Permanent-Diaconaate

El milagro en las bodas de Caná

El otro sacramento que el Deacon ha sido llamado para celebrar es el de matrimonio. Él toma su lugar como siervo a los verdaderos celebrantes, la novia y el novio, que son representativos de Cristo y su Iglesia. El Deacon, a continuación, con celebra la unidad de mentes, cuerpos y almas en una declaración unificada de amor. A medida que el testigo en esta celebración, el diácono asume el papel de María en las bodas de Caná, que trabaja sin descanso para que otros puedan disfrutar de su tiempo de festividades. Él imita a sus órdenes para invitar a Jesús en su matrimonio para que la pareja puede “hacer lo que Él (Jesús) le dice” ellos (Juan 2: 5).
Como acotación al margen, el diácono también es un verdadero testigo de la conversión del agua en vino a través del sacramento de la Eucaristía, que vamos a entrar en más adelante en este artículo.

La predicación del Reino

Otro aspecto del ministerio diaconal es el de la predicación. Como el heraldo del Evangelio, el diácono es el que lleva el leccionario Evangelio durante la procesión y salida, lee el Evangelio durante la aclamación, y habla a la gente (cuando se les da el permiso) a través de su homilía. Más que palabras, el diácono también predica a través de sus constantes actos de servidumbre. Su práctica de las obras corporales y espirituales de misericordia lo identifican como un líder en su comunidad por la sencilla razón de que se ha olvidado de sí mismo. En esencia, es el Espíritu Santo que habla a través de él en palabras y hechos.

la transfiguración

El diácono es el gran conector, el que lleva a la gente desde el pie de la montaña hasta el cenit de la gloria de Dios. En cualquier momento dado, él también se transforma desde su estado laico a la condición de clérigos cuando surja la necesidad. En su casa, él es el líder de su Iglesia doméstica. Mientras que en el trabajo, él es el hombre común destinado a proveer al bien común de la sociedad. Pero cuando él está en la Iglesia, que se convierte en el servidor de Cristo crucificado. Independientemente de los ministerios que adquiere a lo largo de la parroquia, su objetivo principal es guiar a otros hacia el camino estrecho que conduce a su propia transfiguración para que ellos también pueden decir, “no soy yo quien vive, sino Cristo en mí” (Gal 2:22).

La Institución de la Eucaristía

El diácono está más cerca de Jesús cuando él toma su lugar en el santuario durante la Liturgia de la Eucaristía. Así como lo hizo Jesús en la última cena, lava los pies de aquellos en los márgenes de la sociedad y derrama su amor en el servicio a todos. De este modo, se “gana su lugar,” por así decirlo, en el altar, en el que, al igual que los apóstoles, testigos de Jesús cambia el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo mismo. Él tiene un asiento de primera fila a la realidad profunda de la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante los momentos en los que el sacerdote celebra la liturgia de la Eucaristía.Aquí, el Diácono es realmente un hogar. Aquí, él es sostenida por Cristo dentro de él. De esta fuente, que es capaz de declarar al final de la misa, “Id en paz para amar y servir al Señor!”

By: dominicaninstitute

Anuncios

Publicado el 13 abril, 2017 en Formación diaconal. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Diácono, mil gracias por compartir mi artïculo. Cualquier cosa que necestas por parte del Instituto Dominico, cuénta con nosotros.

    Me gusta

    • Muchas gracias a vosotros. La idea de este blog es que artículos tan interesantes como el vuestro lleguen al mayor número de gente y así dar a conocer este ministerio. Eso sí, perdonad los fallos de traducción. Un fuerte abrazo en este precioso día en el que Jesús entrega su vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: