Diácono Matthew Newsome: Más testimonio público de la vestimenta clerical

Esosucedió de nuevo. Estaba haciendo algunos recados mientras usaba mi collar romano. Mientras me preparaba para salir de la tienda, una mujer se me acercó. «¿Podrías hacer algo por mí?» ella preguntó.

“Claro,” dije. «¿Cómo puedo ayudar?»

“No soy católica”, continuó. “Pero estoy realmente luchando ahora mismo. ¿Puedes orar por mí?

Le dije que por supuesto que oraría por ella y le pregunté si le gustaría contarme un poco sobre su situación. Ella hizo. Ella acababa de salir de una relación tóxica a largo plazo. Sabía que estaba mejor, pero todavía le dolía y lo estaba pasando muy mal. Escuché su historia, le ofrecí algunas palabras de consuelo y luego le pregunté si le gustaría que orara con ella ahora mismo.

Ella asintió, así que allí mismo, en el estacionamiento, extendí mis manos sobre ella y dije una oración de consuelo y bendición. Ella me agradeció. Le aseguré que seguiría orando por ella en los próximos días.

Fue un encuentro breve, menos de cinco minutos, pero en ese momento pude ser Cristo para ella de alguna manera. Y no habría sucedido si ella no me hubiera reconocido como ministro.

Hermano clérigo, preste atención: por eso usamos el atuendo clerical. Aquí es donde se desmoronan los argumentos de que los diáconos no deben usar vestimentas clericales por humildad o «solidaridad con el pueblo». Usar “ropa normal” no nos hace más accesibles, como algunos afirman. Nos hace invisibles.

Se supone que somos iconos de Cristo en el mundo. Sí, deberíamos esforzarnos por dar ese testimonio a través de la santidad de nuestras vidas, pero perdóname por pensar que esa mujer sufriente tal vez no haya notado mi halo.

yotengo una confesión que hacer. Cuando salí de nuestro centro ministerial para ir a hacer mis recados antes de irme a casa por el día, se me ocurrió la idea de quitarme el collar. Casi lo hice, pero algo me dijo que lo dejara encendido. Creo que fue la voz de mi ángel de la guarda, y por una vez escuché. Pero ha habido muchas ocasiones en las que no lo he hecho, y solo puedo preguntarme qué citas divinas podría haber perdido.

Así que escribo esto para animarme a mí mismo tanto como a cualquier otra persona. La gente necesita saber que hay clero católico en el mundo, no solo en nuestras iglesias, sino también en las calles y los mercados. Necesitan vernos. Por cada encuentro como el que describí anteriormente, puede haber docenas de casos en los que la vista de un sacerdote o diácono en su cuello, o una monja con su hábito, puede afectar la vida de una persona de una manera invisible que nunca sabremos. acerca de. Nunca debemos subestimar el valor de ese testimonio público. por Mathhew Newsome

Rev. Sr. Matthew Newsome

Esposo. Padre de seis. Diácono católico romano. Ministro de Campus. Fabricante de faldas escocesas. Pastor. Bebedor de café fino.

Publicado el 23 enero, 2021 en Testimonios. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.